Secretario de Salud pide prevenir COVID-19 para no saturar los hospitales

Para tomar en cuenta. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó que Guanajuato tiene la última oportunidad para evitar que los hospitales se saturen de personas contagiadas con COVID-19.

El funcionario señaló que el estado ha registrado la mayor cantidad de personas hospitalizadas por Coronavirus, pues nunca antes había más de mil personas hospitalizadas en un solo día en diferentes instituciones médicas, por esta causa.

Por primera vez rebasamos los mil pacientes hospitalizados con COVID, todavía tenemos más de 100 en estudio y es una situación que a todo mundo nos debe llamar la atención, sobre todo para extremar precauciones e insistir en que el semáforo en rojo, no debemos de salir‘, puntualizó.

Daniel Díaz explicó que la entidad se encuentra en alerta máxima, debido a la gran cantidad de solicitudes de pacientes que tienen otra derechohabiencia, y de pacientes que están buscando una cama de hospital en un hospital privado, ya que se han atendido a todos.

Tenemos que seguir insistiendo en la prevención, la prevención es lo único que va a evitar que tengamos hospitales llenos y que no haya una cama de hospital, que no haya ventiladores disponibles’, expresó.

El Secretario de Salud de Guanajuato advirtió que si la gente se sigue reuniendo sin necesidad de que lo haga, la situación crítica se extenderá hasta enero de 2021.