GTO, el único estado que recibirá recursos para Comisión Estatal de Búsqueda

Guanajuato es el único estado que calificó al 100% para tener el recurso federal evaluado por 14 millones de pesos, para su Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Así lo confirmó su titular, Alonso Díaz Ezquerra, quien se encuentra realizando las acciones necesarias para adquirir equipamiento y tecnologías con la que trabajarán en las búsquedas del año que viene.

En estos momentos justamente estamos preparando las adjudicaciones para poder contar con toda la tecnología, con todos los recursos con todos los medios para poder hacer las búsquedas; la voluntad sigue presente y ahora apoyadas aún más por estas adquisiciones que se están haciendo‘, detalló el titular.

Designa Gobernador a titular de Comisión de Búsqueda para desaparecidos y  enoja elección | Periódico AM | Noticias de Guanajuato, México

Guanajuato obtuvo el recurso federal, ya que la Comisión se entregó un proyecto ejecutivo de plan de trabajo, con una estructura que se reconoció por la Comisión Nacional y que eso ayudó a tener el recurso y seguir un trabajo de unión con la federación.

Guanajuato fue el único estado que pudo acceder al 100% del recurso federal que ofrecen en atención justamente las personas desaparecidas, esto derivado de un proyecto ejecutivo y de un plan de trabajo debidamente presentado y debidamente estructurado‘ señaló.

El comisionado dijo que pese a tener únicamente seis meses operando de manera oficial, se ha tenido un gran avance del propósito de búsqueda, además de ver a los colectivos cada vez más motivados y con voluntad, la cual dijo es la que se debe mantener en todo momento.

Resaltó que no se pierde el objetivo principal que es realizar todas las acciones de búsqueda tanto en vida como en campo de una forma digna y lo más humana posible, para que así se pueda ayudar en mayor medida la situación por la que pasan las familias de las personas desaparecidas.