Detienen a ‘El Mane’, presunto homicida de dos personas en Valle de Santiago

La Fiscalía estatal dio a conocer la captura de uno de los principales implicados en la desaparición y el homicidio de la pareja de charros Karen Hervey y Lorenzo Ríos.

El presunto agresor es conocido como ‘El Mane’, quien ya fue imputado por un juez como responsable del caso ocurrido a principios de diciembre de este año.

Tras una investigación exhaustiva para esclarecer el caso, agentes de Investigación Criminal de la FGE aprehendieron a José Manuel ‘N’ alias ‘El Mane‘ como probable inculpado, y al ser puesto a disposición del juez, se le formuló imputación basado en los  datos , por homicidio calificado.

Por esto, el juez resolvió vincularlo  a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgaron 3  meses para el cierre de la investigación complementaria para su proceso.

Los hechos

La desaparición de la pareja, ocurrida desde el 6 de diciembre, se hizo pública al día siguiente de que no se lograra tener comunicación con ambos; especialmente la de Karen, originaria de Querétaro, a través de redes sociales.

La joven de 23 años de edad había viajado a Valle de Santiago para acompañar a Lorenzo, un destacado representante de la charrería en el estado de Guanajuato, al velorio de su padre.

Finalmente, el 8 de diciembre los cuerpos calcinados de ambos fueron localizados al interior de un automóvil incendiado en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Los Lobos a Cuatro de Altamira, en Valle de Santiago. Dos días después, tras varias pruebas genéticas, la Fiscalía confirmó que ambos cadáveres correspondían a la pareja desaparecida.