Ella es Scarlett Anaya, la primera mujer en dirigir a las Fieras de León

Las Esmeraldas de León presentaron a Scarlett Anaya como nueva directora técnica del equipo femenil, quien tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto al equipo el próximo torneo Guard1anes 2021, tras un papel decepcionante en esta última campaña.

Scarlett se convierte en la quinta entrenadora en la Liga Mx y la primer mujer en dirigir al equipo Esmeralda, y pese a ser su primera experiencia en este circuito, busca darle vuelta a la situación actual que vivió el plantel al no poder calificar a la liguilla el torneo pasado.

Scarlett Anaya es la nueva entrenadora del Club León Femenil - Deporte  Digital MX

Con cuatro victorias y nueve descalabros, las Fieras vienen de tener una de sus peores campañas, donde recibió 31 goles en la temporada; por lo que Scarlett buscará partir del orden defensivo, para después ponerle su sello al equipo, siendo el fútbol ofensivo lo que pregona la entrenadora.

León Femenil ya trabaja con Scarlett Anaya como nueva D.T. – Corner MX

Scarlett cuenta con experiencia en Chivas y Atlas dentro del departamento de inteligencia deportiva, y visorias, además de trabajar también con Selección Mexicana.

SCARLETT ANAYA DIRIGIRÁ AL FEMENIL - El Heraldo de León

La nueva entrenadora fue clara al asegurar que encontró a un equipo sin motivación, pero que en los pocos días en los que ha trabajado  de cara al torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil, ya nota los cambios en sus dirigdas.

SCARLETT ANAYA YA DIRIGE A 'LAS FIERAS' - El Heraldo de León

Desde el primer día que las observé en sus entrenamientos, lo principal era una falta de motivación. Ahora las noto diferente y ellas nos lo dicen. Por ahí me comentaban que hace mucho no las veían sonreír. La parte mental, es fundamental para una jugadora de alto rendimiento. Se habló, se tocó ese tema y partimos del trabajo en equipo‘, declaró la timonel Esmeralda.

Scarlett señaló que su filosofía de trabajo se basa en la pasión, la resiliencia y la humildad, por lo que esos serán sus pilares durante su estancia como técnica esmeralda. El logro que consiguió el equipo varonil al coronarse en el Guard1anes 2020 hace poco menos de una semana, será una motivación para sus jugadoras.

León Femenil presenta a Scarlett Anaya como nueva entrenadora - El Sol de  León

Las Fieras debutarán el próximo 11 de enero en casa, al recibir al Toluca, en lo que será también el debut de Anaya, como directora técnica de manera oficial.