Hermoso por donde lo veas, GTO amplía su oferta turística con áreas naturales

En pocos años, el interés de los visitantes por practicar el Turismo Alternativo ha ido en crecimiento y ahora, ante la pandemia por COVID-19, la atracción a nivel mundial de los viajeros por visitar destinos que oferten actividades de ecoturismo, de aventura y rurales, aumenta.

Las Secretarías de Turismo y Medio Ambiente de Guanajuato, capacitaron a emprendedores y prestadores de Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas (ANP) en temas de desarrollo de actividades turísticas viables y sustentables.

63 personas adquirieron información y herramientas para potenciar su innovación y creatividad, para así lograr emprender proyectos que diversifiquen la oferta turística en el estado de forma sustentable y así beneficiar a las comunidades que se encuentran dentro de las ANP del estado.

Imagen

Las sedes de talleres fueron Tarimoro, Yuriria, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo, destinos en donde se encuentra parte de la riqueza natural del estado y espacios con alto valor en el desarrollo de actividades ligadas a diversos segmentos del turismo, en particular al Turismo de Naturaleza.

En estos talleres se atendieron las medidas sanitarias: como el lavado de manos constantes, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, que indica la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Imagen

Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas estatales, 3 federales y 6 municipales, atractivos lugares verdes que aportan servicios ambientales, diversidad biológica y permiten la realización de actividades turísticas sustentables.